sábado, 12 de enero de 2013

PAPELERA DE RECICLAJE


LA PAPELERA DE RECICLAJE


La papelera no es más que una carpeta donde se almacena los documentos, carpetas o accesos directos que eliminamos, de forma que podamos recuperar algún elemento borrado por equivocación. Por tanto, es un paso intermedio antes del borrado definitivo.
Si tratamos de recuperar un elemento eliminado que se encuentre en la papelera de reciclaje por defecto volverá a su ubicación original. Es decir si eliminamos un archivo situado en la carpeta Documentos cuando lo restauremos lo volverá a guardar en esa carpeta.
La papelera mantendrá los documentos eliminados de forma permanente, a menos que la vaciemos o borremos alguno de los elementos que contiene de forma manual. Si borramos el contenido de la papelera ya no podremos recuperarlo, así que debemos tener cuidado y observar bien qué contiene antes de vaciarla.
Cuando se elimina un archivo o una carpeta, no se elimina inmediatamente, sino que se mueve a la Papelera de reciclaje. Esto puede ser muy útil porque, si cambiara de idea y decidiese que necesita un archivo eliminado, podría recuperarlo.
 La Papelera de reciclaje cuando está vacía (izquierda) y cuando está llena (derecha)

Si está seguro de que no volverá a necesitar los elementos eliminados, puede vaciar la Papelera de reciclaje. Al hacerlo, eliminará permanentemente los elementos que contiene y recuperará el espacio de disco que ocupaban.
Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre Papelera de reciclaje. Verás una ventana similar a la siguiente:

Se trata de una ventana más del Explorador de Windows, con el panel de navegación, la barra de direcciones y demás elementos que vemos en el resto de carpetas. Sólo hay dos diferencias:

1.        La barra de herramientas ahora contiene los botones Vaciar la Papelera de reciclaje, que permite eliminar definitivamente su contenido y Restaurar todos los elementos, que devuelve el contenido de la carpeta a su ubicación original.

2.        Los archivos no están accesibles. No podemos visualizar el contenido de un documento o los elementos de una carpeta. Al hacerles doble clic no se ejecutará, sino que se mostrarán las propiedades del mismo, que incluirán datos básicos y la fecha de eliminación.

Restaurar elementos eliminados

 

Restaurar archivos o carpetas a su lugar de origen. Lo haremos mediante el botón de la barra de herramientas.
  • Si no hay ningún elemento seleccionado, el botón se llamará Restaurar todos los elementos y restaurará todo el contenido de la papelera.
  • Si hay un elemento seleccionado, el botón se llamará Restaurar este elemento.
  • Si hay varios elementos seleccionados, el botón se llamará Restaurar los elementos seleccionados.

Restaurar archivos o carpetas en un lugar distinto del que se eliminó. Lo haremos simplemente moviendo el contenido desde la papelera hasta la carpeta que queramos, como ya hemos aprendido. Recuerda que el proceso para mover archivos y carpetas es:
1.        Seleccionarlos, en este caso entre el contenido de la papelera.
2.        Cortarlos. Ya sea desde la opción Cortar del botón Organizar o del menú contextual. También con Ctrl + X.
3.        Pegarlos en la carpeta de destino. Abrir la carpeta y elegir Pegar en el botón Organizar, el menú contextual o con las teclas Ctrl + V.
También puedes moverlos desde la papelera hasta la carpeta de destino arrastrándolos de una ventana a otra.

BUSQUEDAS


LAS BÚSQUEDAS

Los ordenadores de hoy en día permiten almacenar gran cantidad de información por lo que se aconseja tenerla bien clasificada si después queremos encontrarla con cierta facilidad.
Aunque tengamos muy bien clasificada la información, puede que alguna vez no encontremos algún archivo o carpeta. Para ello Windows incorpora la función Búsqueda que nos permitirá encontrar la información.
Podemos realizar la búsqueda de dos formas básicas: si estamos en el botón Inicio buscará preferentemente programas y  a través del Explorador de Windows si estamos en una biblioteca buscará dentro de ella.
Buscar en el Explorador de Windows
Para buscar archivos o carpetas podemos utilizar el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows. Recuerda que se encuentra en la parte superior derecha:

 
La forma de realizar una búsqueda es la siguiente:
1.        Situarnos en la carpeta o unidad que contenga la información a buscar. (Ubicación)
2.        Hacer clic en el cuadro de búsqueda para indicar que vamos a escribir en él y escribir el nombre del archivo o carpeta que buscamos.

El primer paso es situarnos en la carpeta o unidad adecuada, esto es importante porque cuando realizamos una búsqueda mediante este cuadro de texto sólo se busca en la carpeta en que estamos situados y en sus subcarpetas.  
Cuando escribimos el nombre del archivo que buscamos nos daremos cuenta de que la búsqueda se realiza directamente, sin pulsar ningún botón. Windows 7 desencadenará la búsqueda de forma automática. Esto nos permite que no haga falta que terminemos de escribir el nombre, a cada letra que escribamos el sistema irá mostrando resultados. Por ejemplo, si queremos buscar el archivo Crisantemo, es posible que al escribir "cri" ya lo hayamos encontrado. Este sistema permite que ahorremos tiempo.


Si observamos la ventana del Explorador y los diferentes elementos que ya conocemos, apreciamos que:
 En la barra de direcciones nos indica que los archivos que estamos visualizando son el resultado de una búsqueda.
  • En el cuadro de búsqueda nos aparece una opción para Agregar un filtro de búsqueda, además de un historial de las últimas búsquedas realizadas, si hemos realizado alguna. Para borrar un elemento del historial sólo tenemos que pasar el cursor del ratón ella y pulsar la tecla SUPR.
  • El panel de detalles nos muestra el número de elementos que se han encontrado.
  • La zona de lista de archivos que muestra el resultado nos ofrece la posibilidad de Buscar de nuevo en distintos lugares o de personalizar la ubicación. Para saber cómo personalizarla visita este avanzado.
  • Y desde la barra de herramientas podemos ver el botón Guardar búsqueda.
BÚSQUEDAS ESPECÍFICAS

Para realizar las búsquedas avanzadas podemos realizarlas utilizando caracteres comodín. Un comodín no es más que un caracter que se utiliza para sustituir a algún otro caracter que por algún motivo no conocemos. El comodín que utilizaremos es el * (asterisco), se suele utilizar cuando queremos obtener todos los archivos o carpetas que empiecen o terminen por algún carácter en concreto. Ejemplo: Buscar archivos que empiecen por ejer que no me importe el resto de la palabra y que pertenezcan a Word. 

 Algunas extensiones mas comunes son:

PROGRAMA ASOCIADO
EXTENSION
Word
docx
Excel
xlsx
Power point
pptx
Paint Formato de imagen en mapa de bits. Se puede ver con casi cualquier programa de visualización de imágenes.
bmp
Video clip; se puede reproducir por medio de un reproductor multimedia. Reproductor multimedia
avi
Imagen de formato de intercambio de gráficos
gif
Archivo de hipertexto de Internet
html
Archivo de audio.
mp2 ó mp3, wmv, MP3 o MPEG-ACC, Ogg, Real Audio o RM, WMA, AIFF, WAV o wave, MIDI, wmv, 
Video
mpg

Imagenes



 Uso de comodines
Se trata de caracteres especiales que pueden sustituir letras o símbolos para completar palabras o términos en las búsquedas. La búsqueda de Windows 7 permite utilizar tanto el asterisco como la interrogación.
Busca archivos en Windows 7
Si usamos asterisco en una búsqueda, haremos referencia a una cadena de caracteres o símbolos de longitud indeterminada. De esta forma si buscamos “Muy*” aparecerán como resultados MuyComputer, MuyWindows, MuyLinuxMuyMóvil… La interrogación, por su parte, sustituye solamente una letra o símbolo. De esta forma, si buscamos “Muy?????” los resultados serán solamente aquellos nombres que contengan Muy y cinco caracteres más. En el resultado aparecerán MuyLinux yMuyMóvil pero no MuyComputer MuyWindows.
 Los filtros
El caso es que cuando buscamos un archivo no siempre la pista que tenemos es parte del nombre del fichero. la carpeta donde se encuentra o una o más palabras que pueda contener. En ocasiones las pistas son más vagas, como que era un fichero grande o que lo habíamos creado el mes pasado. Ahí es donde entra la nueva opción de aplicar filtros de Windows 7.
POR TAMAÑO.
Busca archivos en Windows 7
POR FECHA DE MODIFICACION
Busca archivos en Windows 7
POR DURACION
Busca archivos en Windows 7
Previsualización
Antes de abrir los ARCHIVOS para comprobar si es el que buscamos, Windows 7 nos ofrece la posibilidad de previsualizar su contenido con solo hacer clic sobre los resultados de la búsqueda. Para ello acudiremos a la parte derecha de la franja del menú del explorador de Windows y haremos clic sobre el icono junto a la interrogación, llamado:
 Muestra el panel de vista previa

Busca archivos en Windows 7
PARA VER LA FORMA DE UTILIZAR BÚSQUEDA EN  WINDOWS 8 VAYA A ESTE ENLACE:
 http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/search-file-explorer