Antes de entrar en detalle, vamos a dedicar unas palabras al área de trabajo de encabezado y pie de página. Esta área de trabajo incluye zonas en la parte superior e inferior de la página de un documento que sirven específicamente para el encabezado y el pie de página. Después de insertar un encabezado o pie de página, esas áreas estarán activas y podrán modificarse. Están marcadas con una línea de guiones, tal y como se muestra en la imagen.
Los encabezados y pies de página residen en una capa del documento que es independiente del cuerpo principal. Esto es porque los encabezados y pies de página se comportan de manera distinta que el contenido principal de un documento. Cuando se agrega un encabezado o pie de página, como un número de página o una fecha, aparece en todas las páginas. En el caso de los números de página, también están programados para que sean consecutivos y se actualicen automáticamente cuando al cambiar el número de páginas.
Insertar encabezado y pié de página en un documento.
Nos dirigimos a la barra superior de Word y hacemos un click sobre la opción "Insertar", en el grupo Encabezado y pie de página aparecerán varias opciones, entre ellas la opción de encabezado. Dentro de esta, se desplegaran varios diseños, y hacemos click en el que mas nos guste.
Y así podremos realizar el pié de página:
- Damos un click sobre la opción "Insertar", en el grupo Encabezado y pie de página aparecerán varias opciones, entre ellas la opción Pie de Página.
- Escogemos el diseño que nos guste.
- Damos doble click sobre el texto que se nos abre de ejemplo y escribimos los datos quien realizo el trabajo.
- Y listo, tenemos el encabezado y el pié de página para nuestro documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario