lunes, 29 de octubre de 2012

PERIFERICOS DE ENTRADA


 Periféricos de Entrada

Son elementos externos que permite que una persona pueda comunicarse con la computadora y suministre los datos necesarios para ejecutar una aplicación o para programarla. Por medio de estas unidades, es transferida la información almacenada en medios o soportes de información desde el exterior hasta la memoria principal del computador. Los usuarios utilizan dispositivos manuales de entrada para ingresar datos en la computadora, y proporcionar comandos para manipularlos.



Compuesto por una serie de teclas que representan letras, números y otros caracteres especiales. 
 Teclado Alfanumérico: Es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt, etc; se utiliza principalmente para introducir texto.
Teclado de Función: Es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
Teclado Numérico: Se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta, etc.
Teclado Desplazamiento: Son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

EL MOUSE o RATON
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.
El mouse se constituye en el complemento del teclado.
Existen muchos tipos y modelos de mouse, y entre ellos se destacan los mecánicos, inalámbricos, ópticos y láser, los cuales utilizan distintos tipos de tecnologías para lograr el movimiento.
Mecánicos: poseen una esfera que en su interior mueven a dos ruedas que generan pulsos.
 Ópticos: basados en su sensor óptico que fotografía la superficie.
De Laser: muy sensibles y precisos, ya que funciona con un haz de luz de tecnología óptica.


SCANNER

Convierte el texto o las imágenes de los documentos en un formato electrónico que la computadora puede manejar, mostrar, imprimir y almacenar.
Existen scanners que codifican la información gráfica en blanco y negro, y a colores.
Así mismo existen scanners de plataforma plana fija (Cama Plana) con apariencia muy similar a una fotocopiadora, y scanners de barrido manual.


JOYSTICK
Dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas. La palanca puede moverse en distintas direcciones. Es normalmente un dispositivo señalador, que mueve un objeto en la pantalla cuando la palanca se mueve con respecto al centro y que detiene el movimiento cuando se suelta.


MICRÓFONO
Convierte las señales acústicas en señales eléctricas, permitiendo por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos más significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio. Se conecta a la tarjeta de sonido.


CAMARA DIGITAL

Dispositivo electrónico utilizado para capturar y almacenar fotografías en formato digital. Se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.
Las cámaras modernas son multifuncionales y algunas son capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. Su uso es fácil y su conexión es a través del puerto UBS.
Puede haber varios tipos:
Cámara de Fotos Digital: Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD (Liquid Cristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacena fotos para después transmitirlas a un ordenador.
Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.
Webcam: Es una ámara de pequeñas dimensiones. Solo es la cámar no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imagenes al ordenador. Su uso es generalmente para video conferencias por internet, pero mediante el software adecuado se pueden grabar videos como una cmara normal y tomar fotos estáticas.

 



 

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